Pasta, pasta y más pasta

Uno de mis mayores preocupaciones antes del viaje era la comida, ¿comer sano o simplemente comer? La opción a elegir depende del dinero y las ganas de cargas comida que tengáis.

Yo opté por la opción barata y vaga y pasé las primeras tres semanas comiendo sandwich de peperoni con patatas fritas. Resultado: me daba pereza comer siempre lo mismo y perdí dos kilos.

Obviamente, estaba muy lejos de llevar una dieta equilibrada o mínimamente decente. Así que tuve que empezar a cocinar y cargar con comida y neverita.

Para desayunos, os recomiemdo avena. Hasta hace un par de meses no había provado la avena. Siempre la he considerado alpiste y no me había dignado a probarla. A falta de desayuno, mi compañera de viaje por dos semanas me dio avena y, no voy a decir que aluciné con el sabor, pero me pareció un desayuno muy completo, que dura, no pesa nada y barato. Y así fue como compré mi primer paquete de avena. Al final, acabé cargando con la miel para añadirle y comprando fruta diariamente.

A la hora del almuerzo, generalmente no estoy en los hostales, de ahí que tengo ya un tupper preparado con la misma cena del día anterior o algo para picar como humus con patatas o galletas saladas. Es la opción perfecta, comes y puedes deshacerte del peso.

Las cenas son el único momento del día que me curro un poco, vamos 10 minutos. Generalmente, ceno pasta o arroz con alguna verdura (zanahorias sobre todo) o una lata de atún con sabores (tomate, chile, orégano/limón…). A veces opto por ensaladas, pero es lo que menos.

Para picas, suelo llevar frutos secos, que también añado en la ensalada y pastas, y barritas nutritivas. Otra opción es llevar zanahorias encima, que son fáciles de lavar y no se estropean tanto como la fruta.

He visto mochileros que preparan platos que huelen que alimentan, pero con todo lo que hay que cargar, yo optó por lo fácil. Creo que hasta un mes después de volver a mi vida normal no me haré ningún chequeo médico, ¡por si acaso!

 

 

 

 

 

Responder

