Visado para Birmania

Si estáis pensando ir a Birmania y estáis de mochileros por Asia, os recomiendo tramitar el visado desde Vientiane, Laos.
Pensaba sacar el mío desde Hanoi, Vietnam, pero leyendo los comentarios en varios blog, no parecía la mejor opción. Por lo que leí,  allí piden billete de avión o autobús, reserva de los 2 primeros días en un hotel y carta de tu trabajo actual. Sin saber en qué fecha voy y sin tener trabajo, no soanaba como el mejor sitio para ir. Así que opté por Vientiane.

Hoy me alquilé una bici y en 10 minutos estaba allí. El edificio parecía una casa, la verdad es que me sorprender haber llegado a la primera y sin perderme demasiado. Cuando entré, entendí porque es tan buen sitio para tramitar el visado, ¡no tienen nada de trabajo! Había dos señores jugando al móvil y al solitario en el ordenador (juego que, por lo que veo, sigue muy al alza en Asia), y una chica que era la única que parecía trabajar.

El tramite fue fácil,  rellené dos formularios iguales sobre mis datos y motivos de viaje. Entregué 3 fotos de carnet y 20 dólares.  En mi caso, pagué 30 para tener el visado en 24 horas. Ni datos de alojamiento en Birmania, ni nada más.

Eso sí, si sois periodista o fotógrafo,  en las agencias recomiendan que pongáis otra profesión. No sé si es necesario, pero ahí queda, por si las moscas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s