Aborígenes, los verdaderos australianos, pero parias en su tierra

 Cuando los ingleses llegaron al país, intentaron enterrar la cultura aborígena. Mataron a muchos y les quitaron tierras, cultura e identidad.

Los aborígenes, aún hoy, se sienten como un pueblo apartado, realmente yo también los sentí así. Reciben un subsidio del Estado y la mayoría no trabaja, ni estudia. Muchos andan borrachos por la ciudad y son un pueblo no entendido y marginado en Australia.

Muchos australianos los critican y los consideran vagos y otros entienden que su situación es horrible. Me pareció raro no ver ni una persona que fuera hijo de australiano y aborigen, ni a ninguno trabajando en un banco o en tiendas… A mi me dieron mucha pena, son un pueblo triste y marginado, que perdió su raíces y su tierra.

CURIOSIDAD: el vino más barato que venden aquí, el que beben todos los mochileros, se llama “gund”. Es el típico vino en de 5 litros en caja de cartón. El nombre significa en aborígena, almohada. Según se cuenta muchos inflaban el plastico de dentro con aire, una vez acabado, y lo usaban como almohada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s