Camberra, capital y casa de los museos australianos

Si preguntas a cualquier australiano sobre Canberra, la mayoría coinciden en que no hay nada que ver y probablemente, todos o casi todos, te aconsejan no ir. En mi mentalidad europera,  capital es lo más importante y una visita indiscutible, aunque ahora entiendo porque lo decían…
Cuando se iba a establecer la capital australiana, Melbourne y Sydney se disputaban el puesto. Después de varios intentos, se decidió que ni una ni la otra, y se construyó una ciudad entre medio que sería la capital: Camberra. !Ojalá todos los problemas políticos se pudieran solucionar así de fácil! De esta historia se explica que sea una ciudad tan apartada, con pocos habitantes y poco que hacer.

 

Lo mejor de todo es que alberga la mayoría de los museos australianos. Desgraciadamente el transporte no es muy bueno, y no pude visitarlos todos.
El Parlamento es de visita obligatoria. Organizan visitas guiadas gratuitas diarias y muy frequentes. Ahí descubrí que todos los colores y formas en el Parlamento representan algo de la simbología australiana.

image

Parlamento, Camberra, Australia

ALOJAMIENTO

Como no es una ciudad muy visita, sólo dispone de un albergue, de los sitios más caro donde he estado en todo el viaje.

 

Es el primer y único albergue en el que pedí un cambio de habitación de todo el viaje. Hasta aquí, siempre pedía habitaciones mixtas, ya que son más baratas y me gusta conocer chicos y chicas. En esta ocasión, éramos 12 en la habitación y yo era la única chica, así que me cambié. Una cosa es que haya mezcla !y otra ser la única chica de 11!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s