Col al estilo vietnamita

Para mi una parte muy importante de viajar es la comida. La forma en al que se come en cada país dice mucho de su historia y te ayuda a adaptar el paladar a nuevos sabores. De hecho, durante mis seis meses de viaje, me apunté a 4 clases de cocina y fue una experiencia increible. Ahora soy capaz de cocinar platos vietnamitas, tailandeses y de Laos.

Mis viajes me han cambiado la forma de comer. Intento llenarme menos y comer más veces, menos cantidad y más sano. Además, intento dejar los vegetales más crudos para que no pierdan sus propiedades, como hacen en Asia.

Llevo varias semanas pensando en preparar un post sobre comida y de hoy no pasa.

COMIDA VIETNAMITA

En muchos restaurantes en Vietnam, siempre te ponen un plato con arroz, otro con col refrita y otro con carne o verduras. Os iré contando como preparar cada plato, pero hoy empiezo con algo muy, muy sencillo, de hecho, he estado buscando la receta, porque no me podía sacar de la cabeza este plato tan simple: col al estilo vietnamita. No era col sin más, tenía un saborcillo diferente que es lo que estuve buscando ayer.

Tengo que confesar que siempre pensé que no me gustaba la col, hasta que fui a Vietnam, ahora me encanta. Realmente, nunca le di una oportunidad justa antes.

PREPARACIÓN

Necesitas:

– Col blanca

– Fish sauce

– Salsa de soja

– Aceite

La preparación es bien sencilla. Calienta un poco de aceite en la sartén y echas la col, previamente cortada a tiras. Le vas dando vueltas por unos 3 minutos y añades un poco de fish sauce y de salsa de soja. Y Listo.

Responder

