Sevilla Paranormal

535669_10151433023035274_1593322929_n

Catedral de Sevilla, Sevilla Paranormal

Siempre que voy a Sevilla acabo quejándome de la falta de actividades culturales que ofrece mi ciudad. Sabedora de mis quejas, una amiga me mandó información para una visita guiada por la Sevilla Paranormal.

Había escuchado historias sobre la Universidad de Bellas Artes, pero no me había planteado que hubiera tantas actividades paranormales como para organizar una visita de más de dos horas, cosa lógica, teniendo en cuenta que Sevilla es una ciudad con mucha historia.

HISTORIAS PARA NO DORMIR

Fiel a mi estilo, llamé para reservar entradas el mismo sábado por la mañana. Tuvimos suerte y, justo una hora antes de que empezara la visita, alguien canceló y pudimos ir. Mi error fue pensar que las visitas son cada fin de semana y solo son una o dos veces al mes. Reservad pronto, si queréis ir.

Quedamos a las 22h en el centro y de ahí comenzamos el recorrido de la mano de nuestros dos guías. Victoria era la encargada de explicarnos el contexto histórico y Jesús Conde, el especialista en fenómenos paranormales, nos contaba sus experiencias y las de otras personas.

SEVILLA PARANORMAL

Lo que más me impactó es la historia de la calle Arguijo. Hace años hubo un asesinato de una señora y culparon y ahorcaron a su amante, que era inocente. Desde entonces, se escuchan ruidos, se ven sombras y hay cambios de temperaturas drásticos a las 3 am en una de las habitaciones, probablemente a la hora que asesinaron a la señora. Han abierto varios restaurantes, pero siempre acaban cerrando. Empleados y clientes cuentan historias para no dormir. No me cabe duda de que algo pasa, porque el edificio está entero en alquiler y en pleno centro de Sevilla. De hecho, puedes escuchar una de las investigaciones que Iker Jiménez llevó acabo en el entonces restaurante Viandas.

También paramos en el antiguo centro comercial Vilima, otro edificio en pleno centro y con carteles en alquiler. Los dueños incluso ofrecen la opción de alquilar por plantas, pero nadie muerde el anzuelo. Definitivamente, es por algo. Cuentan los antiguos trabajadores que las escaleras mecánicas funcionan cuando apagadas y que se escuchan ruidos.

La visita continuo durante dos horas y media. Prefiero no contaros todas las historias, para que no pierda su encanto. Lo mejor fue la última media hora, cuando Jesús  reprodujo sicofonías grabadas por él mismo donde se puede escuchar voces de fantasmas y ruidos totalmente reconocibles. !No os lo perdáis!

La visita cuesta 5 euros y hacen descuentos para desempleados.

Información y reserva: ixbilya@hotmail.com / 605221075

Anuncios

3 comentarios en “Sevilla Paranormal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s