De Arugam Bay al aeropuerto

Mi última parada fue Arugam Bay. No tenía muy claro si ir o no porque desde Trincomalee hay unas 8-9 horas en autobús y, desde ahí, otras 8 horas al aeropuerto de Colombo. Después de mucho pensarlo, me decidí a ir y no me arrepentí.

No es el sitio más recomendable para ir a la playa, las olas son muy fuertes. Arugam Bay es la zona de los surferos y el único sitio donde vi bastante turistas o, más bien, surferos y donde salí.

Me gusto mucho pero el único problema era volver al aeropuerto. El taxi al aeropuerto para una persona puede costar unos 70 euros, tenía que compartir el viaje como fuera. Si viajáis con menos presupuesto, hay autobuses nocturnos, aunque mi vuelo era a las 10 pm y no quería desperdiciar la noche en el autobús, pasar un día en Colombo y montarme en el avión asquerosa de todo el día – os recuerdo que la humedad es mortal. Así que me fui de pija, cosa que no suelo hacer en mis viajes, y decidí buscar un taxi.

Me alojé en Beach Hub y colgando carteles conocí a un chaval que iba al aeropuerto el mismo día que yo. Ahora sólo tenía que encontrar un taxi a buen precio.

Me aconsejaron que si hay un hombre en el grupo, él sea el encargado de hablar con los taxistas, así que me planté con un amigo en varias casas de huéspedes que ofrecían servicio de taxi. Escribo este blog porque encontré una ganga por 10,000 rupíes para dos personas, una furgoneta con aire acondicionado, ¡nuevísima! Me preocupaba que vinieran a recogernos en un coche viejo sin aire, pero fue un viaje de lujo con un buen conductor.

El teléfono del taxista es 0094-771272677.

Responder

